domingo, 29 de abril de 2012

AQUELLOS DOMINGOS EN EL REX

AQUELLOS DOMINGOS EN EL REX
Recuerdo los domingos por la tarde, despues de comer paella, de la de mi madre , de la que no he vuelto a probar una igual, (incluso despues de haber probado todos los arroces , con bogavante del mundo, con foie, con mil historias,mil arroces y mil rissotos)...ninguno como el que hacía mi madre -digo-, entonces me encaminaba al casino de Socuéllamos , allí subía a la planta de arriba y siempre estaba jugando a las cartas mi tio Juan Manuel (el escayolista), el hermano de mi padre, soltero, hombre de pocas palabras, y de muchos amigos...-hombre sobrino, ¿que te trae por aquí????..(de sobra lo sabía él ya), me daba dos besos, se echaba mano al bolsillo, sacaba un monedero de esos de media luna y me daba dos monedas de las de cinco duros , o una gorda de esas de Franco; A mí se me ponían los ojos como platos,( mi padre me daba 3 duros , a veces cinco), pero eso de ser soltero se ve que a mi tío lo hacía más expléndido , y yo claro está no fallaba ni un domingo.
Con esas perras me bajaba calle abajo hasta el cine Rex, recuerdo que en la taquilla me empinaba para llegar y sacaba una entrada, entraba al recibidor y más alante estaba Vicente Cabrera con su aparato corrector de la columna que te cortaba la entrada, y luego si la peli ya había empezado te acompañaba el piñonero siempre con su linternilla y su nula sonrisa, yo creo que el hombre no se reía para que los jóvenes no "se le subieran a la chepa"...
Yo casi siempre iba solo y alli encontraba a algun amiguete o a mis primos "los hermanos Laguna", que eran fijos los domingos en el Rex. Recuerdo películas de los hermanos Max, de Bud Espencer y Trence Hill, recuerdo alguna de miedo, La galaxia del terror, alguna picantona de Fernando Esteso, y Alfredo Landa..(no desearas al vecino del quinto)..con esas lo pasábamos pipa y se nos ponía la colilla"hueso"..jajaja!!!!..
Aún recuerdo el olor del cine Rex, si cierro los ojos y respiro profundo puedo oler a Rex..y seguro que vosotr@s también..no se si sería la madera del suelo, el tapizado de los sillones o qué , pero el Rex olía a Rex.
Siempre había intermedio y podías ir anca la Tere a comprar chucherías, la tienda estaba calle arriba a cinco o seis metros, y alli estaba o ella o Jesús , su hijo (que en paz descanse), dispuestos a atenderte -¿que quieres Abrancete?- pues dame tres snipe , un freski, dos de pastillas de leche de burra, unas galaxias, cinco regalises rojos, y unos kikos!!!! -toma hermoso , dame doce pesetas- y ahí ibas tu con la moneda de Franco: -cóbraté rapido que va a empezar la segunda parte-. Pero si hoy hay una de destape nene!!!!!...Tere no le digas na a mi padre eh!!!.
Y a ver la segunda parte corriendo como alma que lleva el diablo. Si te gustaba mucho la peli, o no tenías mucha pasta pa pasar el resto del día , te quedabas a verla otra vez , ya que era sesión continua y no te decían ná!!!...ahora te subías al gallinero, y como ya la habías visto antes , le prestabas menos atención o te dedicabas a cambiar cromos o muñecos de esos pequeños de plástico (montaplex)..y si no te había gustado mucho, te ibas a las máquinas de Perona....
...pero esa , esa ya es otra historia!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario